lunes, 30 de julio de 2007

Cusco vivo...!

Que tal? bueh, ya aburro! sigo en cusco, pero ya me empiezo a preocuparme, me fui de baires evitando las rutinas diarias, y tanto tiempo estar en el mismo lugar hace inevitable crear nuevas rutinas. Asi q es hora de nuevos horizontes, eso si en cusco!!!!!

a 250 kms de aca esta Choqeqirao, un complejo arqueologico descubierto hace poco y q todavia no han terminado de liberarlo de la jungla q lo rodea. Allá voy, a la aventura nuevamente, los ultimos 75 kms hay q hacerlos a pie, -toma 3 dias- ya junte la comida y los implementos necesarios, y mañana salgo a la madrugada, solo, bah! nunca se está solo por aca...

como fue todo este ultimo tiempo? buenisiimo! estoy en una banda de sikuris cusqueña, me mude a un cuartito para mi solo frente al mirador san Blas, tengo nuevos amigos locos, parte de una comunidad cultural cusqueña con la cual hice muy buenas migas. Aparte de los encuentros con la gente q va viajando y q solo por estar en cusco se abren y comparten momentos, lugares y cervezas!!!

la musica? entre las sicureadas, las tunas, el rock puneño y los boliches para extrajeros, las salidas son mas q interesantes, sin contar con las tertulias y charlas anochecidas en las chicherias.

Aca conviven la mistica, las costumbres andinas juntamente con la modernidad traida por la asistencia a viajeros de todo el mundo, una belleza!!!

asi q pronto contare nuevas aventuras...!

besos y abrazos a tod@s!

Daniel.-

martes, 10 de julio de 2007

Sigo en cusco, no se si por fiaca o por estar atrapado en una oculta telaraña en la q se mezcla un animo general de entregarse, de acercarse al otro constantemente, junto con una vibra "andina" -le digo yo-, casi mistica, y la posibilidad de tener a mano paisajes increibles, de sueños, se diria...

Y una de las cosas mas ricas del lugar son la gente con la q estoy compartiendo todo esto, algunos son del lugar, como Jorge, Roberto, Elsa, Pina, Jenny y las chicas del yanapanakusun. Otros son bien foraneos, como Anna -españa- y Pablo -argentino nacionalizado español-, Pablito y Tati, -argentinos ambos- y Eleanor, argentina q vive en cusco hace 40 años. O tambien Giorgia, tanita q tiene su corazon dividido entre los alpes y los andes. Como sea, a sus maneras, cada uno vive el cusco con el corazon abierto, que bueno!!! estoy aprendiendo a millll!!!

Para variar toy sin un mango, pero no me falta ni comida ni techo ni posibilidades de descubrir este mundo.... ta todo aca, ahicito nomás!!! aun sin un mango esta todo a mano....

ya me acostumbre, digo "hola..." y ya me sacan ficha de argento, por lo que invariablemente sigue es "che, boludo..." y una mano extendida junto con una sonrisa de oreja a oreja.
Definitivamente, cusco es una ciudad cosmopolita, una de las mas variaditas de sudamerica, me cruzo con gente de cualquier parte del mundo, a veces cuando me siento solo y en paz conmigo mismo me voy a tomar mate a la plaza de armas y a ver pasar la gente, me encanta!, escucho idiomas q ni adivino de donde son.

Anna y Pablo estan viajando hace 7 años, intentando dar la vuelta al mundo en una 4x4, y su periplo va para 4 años mas, ya recorrieron europa y africa, resta america y asia, (mas datos en http://viajeros4x4x4.wordpress.com/ ) y aparte del blog y la pagina escribieron un libro sobre el capitulo africano de su viaje. En este libro hay una parte en la q Pablo filosofa acerca de la vida, de realidades y ficciones en las ciudades y en un viaje como el q ellos estan haciendo y a una escala bastante mas modesta, el que yo estoy haciendo.

Me conmovio mucho una frase en la que el dice que las vacaciones son algo asi como una vida "prestada", y a esto le agregué una sentencia del Bemba -viejito lindooo!- acerca de vivir ficciones casi sin darse cuenta. Pero desde que sali de baires (5 de abril) todo lo que vivi es real!!!!!!! me siento mas seguro de mi mismo, me acerco a la gente desde otros lugares de mi mismo, no le doy tanta bola a mis boludeces, miro mas tranquilamente mi propio futuro....
en fin, me siento pleno!!!!, y la verdad q me aterra pensar q voy a perder todo esto cuando regrese a buenos aires...

pero aun asi quiero volver, alla estan mis seres queridos, aquellos que con una mirada dan sentido a tantas cosas.... siiii, por suerte conozco seres tannnn lindos!
Y se me ocurre q lo ideal seria encontrar alguien q se anime a compartir mi viaje, a donde sea y como sea, descubriendo paisajes adentro y afuera de cada uno.... (para evitar el regreso???)

Pero no me siento solo, eh? con semejante "Mancha" de amigos es imposible! empiezo a vislumbrar lo q me dijo Ramoncito Lopez (el chaman tilcareño) mientras me despedia y bendecia mi viaje "...no has de viajar solo Daniel, busca siempre a alguien..."

Cuando lo vea de nuevo le contestaré; "nunca busqué a nadie, ellos siempre estuvieron ahi..."

Asi q aca va mi pequeño homenaje a tanta gente q encontre en el camino, desde tilcara hasta aca, sin olvidar a la gente de la Paz y Copacabana.

Gracias Mil!!!!!!!!

Daniel.-


que loco, queria escribir sobre la gente amiga del viaje y termino casi confesandome, ahhhh! pero no importa!!!!!!!!! no importa nada de nada!!!!! si al fin y al cabo, querido lector/a de estas disquisiciones de madrugada cusqueña, ya sabes q te quiero!!!! Besos!