lunes, 13 de septiembre de 2010

El Amor, la Muerte y Yo!

"Tu eres lo que tu deseo mas profundo es. Como es tu deseo es tu intencion. Como es tu intencion es tu voluntad. Como es tu voluntad son tus actos. Como son tus actos es tu destino. " Texto Vedico Upanishad.
Hace un tiempito pesque en el videocable una pelicula llamada "Conoces a Joe Black?", donde Brad Pitt interpretaba a la muerte. Y en la peli la muerte decide probar que cosa era esto de estar vivo. La muerte/Brad enamora y le hace el amor a una mujer muy bella, la hija del tipo al que fue a buscar. Yo observaba curioso adonde iba a llegar la peli mostrando a la muerte haciendo vida, extasiandose con las pequeñas cosas q por ser tan cotidianas se nos pasa valorar, como comerse unas galletitas de chocolate o el simple acto de respirar.

Tambien habian unos dialogos imperdibles entre la muerte y anthony hopkins q hacia el rol del humano al q le habia llegado la hora de desencarnar. En una graciosa concesion la muerte le regala algunos dias de vida mientras disfruta de la vida ( y de su hija... jue puchica, q muerte tan jodida!). Y es en este disfrutar la vida que la muerte se sorprende y emociona por las sensaciones y emociones del vivir. La peli me recordo al Eros y Thanatos, el amor y la muerte, q al amar estamos muriendo y al morir amamos. Y ya q el morir es lo unico q tenemos asegurado en la vida, que por lo menos valga la pena este caminar hasta el ineludible final.

Otra peli argentina,  habla de lo mismo (el lado oscuro del corazon), donde el protagonista nunca se habia enamorado, no habia sentido amor por ninguna mujer y cuando finalmente encuentra una mujer que lo conmueve, ella lo manda a freir churros. El, ante el dolor y tristeza del rechazo descubre que el dolor es la prueba de estar vivo y en su despedida le dice eso; "gracias por el dolor".

Muy buenas peliculas, te las recomiendo. Y estas pelis actuaron en mi como disparadores de pensamientos. Recorde cuantas veces miraba extasiado a los ojos y disfrutaba simplemente la presencia de una increible mujercita q conoci en Pasto - Colombia. Una vez me dijo sorprendida como es q yo disfrutaba su presencia si ella no hacia nada para agradarme, ahi me di cuenta que de tanto estar con ella misma habia perdido la nocion de lo que ella era.


Dicen que Adan y Eva disfrutaban muy felices el paraiso, hasta q la "vil" serpiente aprovecho la curiosidad de Eva y esta lo tento a Adan, que ignoraban el bien y el mal, y lo estaban pasando realmente bomba!. Al morder la manzana se armo el gran bolonqui, los echaron del paraiso y se avergonzaron y... y.... y.... todo por querer saber... pobres!

Bueh, si todo eso pasa por saber, al ignorar puedo llegar al paraiso?? quien sabe... lo que si; he descubierto que la felicidad no es saber mas... sino todo lo contrario, la felicidad es ignorar todo!!! Socrates dijo, "solo se que nada se"...   Socrates queria llegar al paraiso!!!! asi q emulare a socrates... e ignorare todo lo que pueda... quien soy yo pa saber todo, eh?

Hoy que vivencio el dolor del no amor, de la indiferencia, me rio y me sonrio, porque no me dejo ganar. Aquella vez en la maloka me di cuenta que lo peor y lo mas ladino de esa situacion era que en el fondo me estaban robando la felicidad, de estar vivo, de disfrutar lo que sea. Y NO.  no me ganara el dolor.

Cuando el amor se termina pareciera q tambien se termina la vida, muchas canciones "de amor" quieren convencerme de eso. Pero no. Es como si thanatos hubiera ganado, y me parece que si èl gana eso significa que hay otra cosa...  para que uno exista tiene que existir su opuesto tambien.

Entonces, si tanto insistis en querer matar el amor, y bueh...   pero tenes que saber que solo por querer matar el amor, significa eso...  que el amor existe....  !!! 

y el peor consejero que podemos tener es el miedo, siempre aconseja lo mismo (casi que aburre), sea lo que sea, siempre dice lo mismo; que no hagas nada, que te quedes quietita quietita...

Dice el Upanishad q uno es su deseo mas profundo, tonces si mi deseo es amar y ser amado uno es amor? Si.

Ojala que tu deseo te haga sentir, aunque sea por un rato, que le estas ganando a la muerte...!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario