sábado, 19 de mayo de 2007

La paz, nuevamente adios!

Y si, algo tenia q pasarme, hace una semana me estaba yendo hacia peru, todito preparado y solo me faltaba retirar dinero del cajero electronico. pague todo, me despedi de todos y fui al cajero, me cagó!!!! puse retirar todo y nunca me dio la guita, me quede sin un peso!!!! gracias al sistema, el peor escenario posible lo tenia ahicito nomas. Peeero, como decia German, el encargado del SolaCama, por algo será!

Asi q me quede tranqui esperando que las cosas cambien y en esta semana ultima mis amigos del Inti Watana me hicieron conocer la paz a fondo. Casi todos los q venimos nos quedamos con que la ciudad es como la Plaza Perez y alrededores, la calle sagarnaga, la illampu, la comercio, todo eso...

Bueno, no es asi! la zona sur de La Paz tiene un gran parecido a las zonas mas conchetas de San Isidro y Martinez, todo limpito, lindo, seguridad por todos lados, hasta el paisaje es diferente, con montañas por todos lados. Aun asi, me quedo con EL Alto, sucia, olorosa, peligrosa, pero bien real y autentica, con muchisima vida.

Estuve en la feria "16 de Julio", los alteños se jactan que es la feria mas grande de sudamerica, no se si sera verdad, pero me imagino que ferias de 20 cuadras de lado por otras 20 cuadras de lado no deben haber muchas en el mundo. Muchiiiiisima gente, se vende de todo, usado y nuevo, lo que quieras encontrar, hay.... electronica, autos, animales cosas rotas, repuestos para cualquier cosa, imposible recorrer la feria en un solo dia. me compre ropa usada, de la mejor a precios irrisorios, si sabia ni gastaba guita en buenos aires preparando el viaje. Una bolsa de dormir de pluma de ganso autentica sale 80 bolivianos, algo asi como 32 pesos argentinos... no existen estos precios en argentina!!!!

asi que, si estan planeando viajar para estos lares, no gasten mucho en preparativos, vengan a la 16 de julio q encontraran de todo a precios increibles!!!!

Conoci otra ong que trabaja en lo social, Reflect Accion se llama, gente copadisima y al igual que los de Inti Watana, muy comprometidos con la realidad social. Realmente me dio un gusto inmenso ayudarlos en lo informatico a todos. Esta semana en La Paz, se fue volando, conociendo lugares, recovecos de la ciudad, aprendi a quererla, me fui mimetizando de a poquito con los bolivianos, asi q paso bastante desapercibido..!

Ahora si! tengo todo preparado y estoy esperando a Coco, para despedirme y finalmente salir hacia peru, mas precisamente a cuzco. Como digo siempre, abierto a lo que se presente, sin muchas pretensiones...

un abrazo a todos! Daniel.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario