miércoles, 28 de mayo de 2008

SALUDOS !!!!!!!

Quiero enviarles especialmente a mis compañeras del curso de cocina un cordial y cariñoso saludo!!!! Me llamaban "el argentino" y me diverti mucho con siendo la nota rara del curso... me tratanron con mucha calidez y amor.

Ahora toca hacer lo q la profe Lia llama la "clausura", cada equipo elaborara un plato, q tiene q ser original, bien presentado y sabroso, se presentara en una gran mesa en la plaza del pueblo y se pondra a la venta todo lo elaborado. Con eso lograremos la calificacion final del curso....
Ahi nos veremos nuevamente compañeras!!!! Al marcharme de Sibundoy me llevare un hermoso recuerdo del curso de cocina y ustedes. Ni q decir de todo lo aprendido y saboreado! por todo lo compartido... GRACIASSSSSSS!!!!!!!!

Este sabado ultimo hubo visitas inesperadas, llego una profesora de antropologia de una universidad colombiana y 3 de sus alumnas a la casa. El taita me llama y me pide q hable con la profe, me sentia sorprendido y fuera de lugar, nunca lo acompañe en la atencion de las consultas a la gente q lo viene a ver. Me presenta a la profe y le conte un poquito de lo q estaba aprendiendo ahi. Despues lo ayude a curar a la profe y a sus alumnas.

Y la verdad q me agrado q hayan venido a visitar al taita. Mucha gente quiere saber, aprender, pero no se animan, miedos internos y tener q romper la inercia cotidiana. otra gente investiga a traves de escritos de otros. Pero hay poca gente q se anime a conocer, a investigar a traves de la experiencia directa, en el lugar, en su propio cuerpo, corazon, y mente.

Y eso es lo q hicieron la profe y sus alumnas, las senti asustadas, pero estaban ahi!!!!! cuando las invitaba a pasar, les vi temor en sus caras, pero ninguna dijo "no". Y de eso se trata, de conocer a traves de la experiencia personal, de probarse y superarse frente a los miedos.

En un momento, cuando la escuchaba hablar, intente ponerme en el lugar de ella y mirar el "consultorio" con sus ojos, y si, jajajaj es bastante sorprendente!!! Plumas, mascaras, muñequitos, sombreros e instrumentos musicales raros, y unas velas prendidas en la mesa. Para alguien q nunca estuvo ahi se ve un lugar rarisimo e impresionante, a medida q se va conociendo el porque y paraque de cada cosa, el consultorio se vuelve un lugar amable.

Si este es un camino de luz? naaaaaa es de bastante oscuridad!!!! y lo peor de todo es q se trata de la oscuridad de uno mismo! Para eso las pruebas, para autoconocerse, para verse a si mismo tal cual uno es. Despues de tanto yagè en mi cuerpo me he vuelto mas analitico y pragmatico, y eso a veces choca con mis intentos de leer, de aprender el lenguaje de la naturaleza.

Los sueños, las aves -especialmente los colibries-, el fuego, todo habla, todo transmite algo. Con lo q me obligo a hacer un esfuerzo de no caer en la credulidad, de tratar de comprobar repetidamente lo mismo hasta ver q se repite la experiencia y se comprueba a si misma. El taita nada dice, a veces le pregunto lo mismo varias veces en la semana para aceptarlo, para incorporarlo a mi, y con una sonrisa vuelve a repetir la respuesta.

Y si de pruebas se habla, me volvi a enfrentar al purgante!, otra vez el purgante de un sabor amarguisimo y muy poco amable. El primer vaso, todo bien, bebi 300 c.c. de una sola vez, puajj!!! q sabor!!!! Lo diferente de esta toma fue q el taita bebio conmigo, casi al mismo tiempo, como es su estilo, con mucho humor! Se saboreaba el purgante y me incitaba a hacer lo mismo...

Casi a la hora vinieron los primeros efectos contundentes, corri al fondo de la casa a vomitar bajo la copa del borrachero, en eso estaba, me venian oleadas de nauseas y entre cada descarga me tomaba algunos segundos. de pronto escucho a alguien haciendo lo mismos ruidos a mi lado. El taita estaba vomitando a mi lado, fue un coro bastante inusual y comico!!!!!

Llegò lo peor, el segundo vaso! pero no fue tan terrible, de alguna manera esto es parte de las pruebas para ver q tan fuerte estoy y q tanto me animo a limpiarme internamente para seguir incorporando informacion. No voy a contar las peripecias del purgante porque son desagradables, basta con q sepan q sus efectos duran hasta un dia despues de la toma. ouch!

Finalmente, me siento mejor q antes de tomarlo, me animo a repetir la experiencia por mas desagradable q sea.... je! Antes decia q no era hedonista, ahora tengo q probar mis dichos!!!!

Te animas a hacer lo mismo?

Daniel.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario