viernes, 12 de febrero de 2010

Febrero. .... HOY!

Recien fui a comprar una velitas al supermercado, me quede mirando precios, relajado, tranquilo, y cuando voy a pagar, el cajero estaba mirando en la tele una pelicula argentina.

No resisti la tentacion y me quede parado a su lado mirando la tele. El cajero era un completo desconocido y yo igual para el. Pero nada dijo, nos quedamos mirando la peli mientras el atendia a la gente...

Era una pelicula sobre un grupo de soldados chilenos perdidos en la frontera Argentino-Chilena que son sorprendidos por otro grupo de soldados, argentinos. Y como siempre existio esa pulla, esa animosidad entre nuestros paises, ahi estaba presentandose el conflicto. Y la pelicula me enternecio, mostraba a los soldados chilenos con una perrita, y en medio de una tension y desconfianza militar entre ambos grupos, los chilenos arriesgandose para que nada le pasara a la perrita.Tan diferentes y tan iguales al mismo tiempo! Tanto tiempo asumi como verdaderas esas diferencias entre nuestros pueblos. Y hoy que han pasado tantos kilometros bajo mis pies, me doy cuenta de la falsedad de todo eso.

Todos somos hijos, todos somos padres, todos comemos, todos amamos, todos somos amados, todos queremos ser amados, ...  tantas igualdades... ! Claro, no se pueden negar las diferencias, pero en todo caso, estas son diferencias de "estilo", o diferencias de forma !!!  En el fondo es todo lo mismo.

Tan diferente y rica es nuestra america, tan diferente y tan igual a si misma...

Hoy fue un dia pleno para mi, hermoso y rico en emociones. Caminando por Mocoa encontre a Berta, una hermosisima inganita q conoci el año pasado en Yurayaco -Caqueta, Colombia-, estaba embarazada y contenta, feliz por el reencuentro.

Me quede charlando con Nestor, un mocoano q tiene un negocio de electronica y cada vez q lo visito paso tras el mostrador y nos sentamos a charlar sobre bueyes perdidos. Tenia un problema de  un sistema de  aire acondicionado y entre los dos lo resolvimos, ja! eso creemos!!!!  me sienta bien serle util a alguien.

Me escribio un amigo desde buenos aires contandome que se habia separado de su amor de tantos años, -que pena!- y que aun asi el seguia con su vida, con proyectos e ilusiones...  que lindo, q a pesar de los sacudones todavia  tenga ilusiones, esperanzas...  fe en la vida!

Mas tarde encontre en el chat a Tere, la hija menor de los Jaramillo, la familia que me invitó a bailar y acompañarlos en su carroza del carnaval de Pasto, Tere tiene una energia muy linda y divertida, hasta por chat me divierto con ella, me paso algunas fotos mias en la carroza y me sorprendi mucho al verme a mi mismo. Desde el 6 de enero hasta hoy pasaron muchas cosas en mi vida, que hacen parecer a esos dias como taaaan lejanos. Prontito escribire y veran esas fotos, q desde ya adelanto, en ellas estoy un poquito ebrio... jajajajaaj  Gracias por las fotos Tereeeeeee.!

Y finalmente me encontre en el chat a Daniela, mi querida tocayita Bogotana, aquella q conoci la primera vez que vine a la maloka del taita lucho en Mocoa. Entre lo que hablamos me contaba que veia como "a las cosas simples y a la belleza las convertimos en burdas...", que terminaban dandole "... apretoncitos en el corazon...", me dejaron pensando... ay! cuantos de nosotros estamos desdeñando lo simple en busca de lo grande, y por supuesto, al no conseguirlo, tenga su "apretoncito"...!!!
Gracias Mi Dani por despertarme!!!!!!!!

Es como que al haber hablado con tanta gente y saber de los procesos de cada cual en sus propias vidas, pude mirar y ser consciente de mi momento, mi propia vida. Cada cual en su historia, y todos al mismo tiempo casi en lo mismo... Amando/se !!!

Y ahora, en la madrugada de Mocoa y antes de acostarme, me dieron fuertes ganas de compartir este estado. Un estado de mucha felicidad, completud y sobretodo agradecimiento. Agradecimiento por esta loca vida q estoy viviendo,  nada tengo, nada soy. Y aun asi  tengo todo y estoy feliz!!!!!!

Feliz de los momentos compartidos, de la gente q me toco compartir esos momentos. Feliz de los caprichos de la vida, q me hizo encontrar "por casualidad" con quien seria la encargada de sacudirme integramente,  hasta cuestionarme a mi mismo y mostrar todo mi ser, boberas incluidas, a traves del yagè.

Recuerdo un momento en la Maloka del Taita Lucho y en el que yo habia tomado Yagè. Estaba desesperado, no entendia nada de nada, porque me estaba pasando todo lo que me pasaba, por que a mi, que habia hecho. Yo casi gritaba desde donde estaba acostado; "no entiendo nada". Hasta que en un momento vino la luz de la comprension; yo habia perdido la alegria.

Y el unico guardian responsable de la alegria dentro de mi, soy yo. Y habia fallado dejando que se escapara...   La tristeza me estaba ganando. Y sea lo que sea que me pase, con alegria en el corazon se lo pasa mejor...

Ahora festejo con alegria esos momentos no tan felices, y digo, con animos de ser bien sincero; que en esos "apretoncitos en el corazon" (que mas bien fueron estrujones!) sufri a lo bestia!

Pero nada, no me quejo. Que para apreciar un buen libro hay que leer varios libros malos...!

Ni idea de lo que sigue !!!   Tampoco importa !!!   Amo la realidad que construyo, y simplemente con eso soy feliz.

Gracias Mocoa! Gracias Pasto! Gracias Colombia! Gracias gente tan lindaaaa!

Daniel.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario