lunes, 7 de julio de 2008

curandome, curandolos..

Hace unos dias, caminaba tranquilamente yendome a trabajar a la radio y vi algo q me espanto y sorprendio muchismo. Un colibri habia sido atrapado en el aire por 3 pajaros mas grandes, lo agarraban del pico, el pobre colibri aleteaba y se escapaba, pero volvia a ser capturado en el aire por el mismo pajaro mientras los otros 2 pajaros lo secundaban, en una actitud bien patoteril.

Se lo llevaron al pobre colibri... Dudaba de lo q veia, por suerte habia dos chicos q siempre juegan en la cuadra y vieron lo mismo q yo, quedando con la boca abierta tambien. Q significa eso? solamente un pajarito atrapado por otro pajarito???? o hay algo mas?

Decidi ir a visitar al taita pacho a preguntarle sobre el asunto, el escuchó seriamente y se preocupó, diciendo q el colibri representaba a una persona muy ligada a mi q estaba en problemas y habia q ayudarla. Asi q prendi una vela para proteger a quien "siento" q estaba en apuros. Termino contandome acnedotas parecidas q se relacionaban con la realidad para q pudiera "ver" el mensaje del pobre colibri. Q es todo esto????

Sigo mirando este extraño mundo chamanico, tratando de ser bien objetivo, miro, escucho, experimento, analiticamente. Mas de una vez senti miedo de estar viviendo una ficcion (como decia el bemba!), o peor, de tener alterada la percepcion de la realidad .

Es como q estos miedos a veces me detienen, mas q miedos son dudas. En un libro en ingles q tiene el taita describe al yage en todos sus componentes quimicos. Y dice q el componente activo q dispara las visiones es un sicotropico q voy a investigar un poco mas a ver q es realmente.

Pero si estas visiones "metaforicas" de la realidad de uno o del afuera, reales o irreales, lo modifican a uno y le permiten comprender/se, son validas o no????

Y a la hora de usar una waira sacha o suministrar un remedio estas dudas son mas fuertes!. este sabado lo ayude en una ceremonia al taita, hice de ayudante, y fue de alguna manera mi debut. me senti extraño cuando me dijeron en medio de la ceremonia "taita", nooooo, se confundieron!!!! me siento tan lejos de poder hacer algo seriamente, pero este sabado lo hice, toda la noche y lo ayude en la curacion a 7 personas. claro! el q sabe es el taita, yo no!

Simplemente me dedique a observar desde un sitio privilegiado, y "sentia" a los pacientes q se iban a curar, yo tome 2 vasos bien grandes de yage y un vaso chico, q este ultimo vasito me dejo bien torpe!!! como un elefante en un bazar!!!! caminaba y me llevaba por delante todo lo q encontraba! era bien chistoso mi estado, porque se suponia q yo lo asistia al taita y lo ayudaba, pero tambien me encargue de llevarme por delante todos los tachos donde la gente se aliviaba y algunos muebles de la habitacion!!!! jajajajaj

Hasta hace un mes yo era el "argentino" q anda por el pueblo, digo hasta hace un mes porque llegaron Paloma y Nico, una pareja de argentinos q viene del gran buenos aires y conoci en isla del sol y casualmente terminamos reencontrandonos aca!!!!

Con la cuestion q el putumayo es "zona roja" nadie viene hacia aca, todos siguen de largo hacia cali o bogota, ignorando este hermosisimo valle. No es el caso de los chicos, q se consiguieron una casita prestada y dan clases de cocina y fabricacion de titeres donde pueden. Yo estoy chocho! puedo volver a hablar en "argentino", compartir el mate y reirme un poco entre amigos. Ellos fueron 2 de los "pacientes" en esta ceremonia y me maravillo porque mis sensaciones sobre el estado interno de cada uno fueron correctas!

q tul? estos son los ultimos pasos de mi preparacion, ya se acerca mi despedida de este hermoso valle y todo este mundo, como terminara todo esto???????

besos!!!! Daniel.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario