martes, 15 de julio de 2008

El yagé, el amor, la soledad, y yo!

En todo este tiempo al lado del taita vi mucha gente q lo vino a visitar, algunos venian por curiosidad, otros sabian muy bien a q venian. Mucha gente con la mirada limpia y la frente en alto, y otros con pensamientos no tan limpios. El taita siempre los "vio".

En los ultimos meses pude acompañarlo en las entrevistas y en algunas curaciones, y comentandolo con el nos dimos cuenta q mucha gente sufre de "amor", y lo pongo entre comillas a proposito, por lo q creen q es amor. Mas de una vez escuche historias de mucho sufrimiento y a la vez tan faciles de superar, mucha obsesion, egoismo. a veces escuchaba y me entristecia al verme reflejado yo mismo en alguna parte de la historia q escuchaba.

En mi viaje me he sentido muchas veces solo, y sobre todo, solo a nivel pareja. Siempre termine superando esa soledad con el mismo pensamiento; "...por algo será y algo tengo q aprender de todo esto...", en la ceremonia posterior a la de 120 personas, en la q vi lo q realmente me esta trabando internamente, tuve una vision hermosa, mas bien un "clic" en mi cabecita, q me hizo comprender como superar realmente la soledad. Recordé mis vivencias en Cusco, cuando no tuve donde dormir y termine durmiendo 3 noches en la terminal de buses, y cuando no tenia q comer (ni dinero, claro!) y estuve 4 dias sin comer en Montañita. Hubo un momento q deje de desesperarme, q acepte la situacion tal cual era, q me dije q eso era para algo y deje de preocuparme y buscar satisfacer esa necesidad.

Cuando REALMENTE acepte la situacion, cuando confie en q todo estaba bien y lo hice bien desde adentro, desde el corazon, aceptando realmente y de corazon, todo aparecio casi por arte de magia, tuve toda la comida q necesité y lugares para pernoctar, y desde ese momento ya no me faltaron. Confie, -de corazon-, en q lo q necesitara iba a aparecer, y deje de buscarlo y preocuparme por lo q necesitaba. Gire mis energias a cosas mas interesantes o distintas y automaticamente se resolvio todo y bien.

En esa ceremonia "vi" q con el amor era exactamente igual, q tenia q dejar de buscar, de necesitar, de recordar, y vivir lo q me tocara en turno vivir, en el momento presente. Y cuando pudiera llegar a ese estado, feliz, con alegria, todo se resolveria bien. Y asi es!

Asi funciona todo!!!!!! como decia el criptico mensaje del derviche Nasrudin; "Cuando dejes de buscar, aparece lo buscado". Pero como aplicarlo rapidamente a las incontrolables veleidades del corazon? como dejar de sufrir? Toca comprender, y comprender bien!!!!!!! Tomando yagé!!!

Serrat tiene una cancion q se llama "de vez en cuando la vida", y habla de algunos momentos q nos toca ser felices y otros q nos toca quedarnos sentados encima de un zapallo tratando de comprender q nos pasó... En este viaje, mas de una vez recorde esa cancion, y ahora descubri q cada vez q me quede recordando, fue una regresion al pasado porque no me gustaba el presente q estaba viviendo, pero de ahi a decir q eso es amor.... mmmmmmmmmmmmmmm........

Lo q me tiene medio confundido es esa chica, esa mujer q aparece cuando estoy en yagé, q yo nunca veo, pero los diferentes taitas q me acompañan ven, coinciden en la descripcion y en quien es. Quiero no necesitarla, no pensarla, pero mas de una vez ella esta en mis pensamientos. Ya deje de disfrutar pensarla, quiero vivir el presente, y dejar el pasado bien atras. A veces estoy muy bien, feliz por el momento q me toca y con quienes me acompañan, disfrutando los pequeños grandes momentos. Y es ahi cuando la recuerdo, deseando q ella tambien estuviera disfrutando ahi.

Estas dos semanas estoy asi, recordando, y con muchos desos de tomar yage. Son las ultimas semanas en sibundoy, finalmente ya decidi la ruta a seguir... Bogota, cartagena, panamá, costa rica, nicaragua, y asi hasta llegar a mejico! No voy solo, a semejante raid se prenden Paloma y Nico, mis compatriotas q re encontre hace mes y medio. Tengo muchos deseos de empezar el viaje de una vez, y estoy a mil, haciendo todos los preparativos, al mismo tiempo el taita esta culminando mi "preparacion"...

Q seguira en este loco viaje?????????????


Daniel.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario