jueves, 3 de julio de 2008

Veo veo!!

siii finalmente y despues de tantas curaciones y limpiezas varias, he llegado a "ver"!

Al otro dia de ese loquisimo raid por la montaña q me dejo en un lamentable estado de salud, (tengo un catarro fuertisimo, a la noche casi no puedo respirar), pero con un espiritu y un humor increiblemente bueno. me encuentro con Arturo, un ingeniero q trabaja en un instituto de informatica, donde hice buenas migas y ligue internet gratis.

El termino su horario y me invita a una ronda de cervezas, le dije q imposible, no bebo mas. Asi q fuimos a jugar al pool y termine bebiendo pepsi y el cervecita. Quiso cambiar de lugar para seguir la juerga y le dije q imposible, q tenia q ir a la casa del taita pacho a buscar unos cd`s, mañana!. nopo, di mi palabra asi q sea como sea, me voy.

Termino acompañandome para buscar los cd`s y despues seguir la joda, je! cuando lo conocio al taita pacho quedo deslumbrado, el taita es humildisimo y re simpatico, trasmite mucha confianza, nos invito a charlar en el lugar de las ceremonias y nos conto q esa noche habia una ceremonia. Yo ya queria irme, era tarde y no queria jorobarlo, pero arturo no despegaba mas, charlaba y charlaba, hasta q termina preguntandole si podiamos quedarnos a la ceremonia. Dije q io no porque mi maestro no sabia q estaba por hacer eso.

Por mas q insisti para irme, me tuve q quedar, los otros dos invitados eran los hijos del taita. Arturo hablaba y hablaba, no paraba de hablar!!!! y me cayo la ficha q el vago se estaba defendiendo, tenia miedo. Finalmente llego el momento, una tutuma bien grande de yagè fue el comienzo de todo. A la media hora ya estaba mareado, por su parte arturo seguia en su gran verborragia, en un momento dado la medicina le llego y lloraba silenciosamente. Yo no veia su rostro, pero veia las lagrimas a sus pies. Subo la vista y veo un rostro, imposible definir la edad ni el sexo, estaba justo detras de el, lo miraba, lo acompañaba. El lloraba y el rostro miraba con curiosidad y dulzura. En un momento el loco se enojo por algo q vio, lo decia con bronca, en esos momentos el rostro se iba, cad vez q estuvo mal, el rostro estuvo con el. Se enbroncaba por algo y el rostro se iba...


Yo charlaba tranquilamente con el taita, y empiezo a notar q la pared de ladrillos ya no era roja, tenia un tinte amarillo como el sol y rayitos dorados salian del taita, los rayos se movian y la luz tambien, era hermoso ver eso!

Se lo cuento y me dice q de mi tambien esta saliendo luz, pero azul, y los rayos tambien son azules. me cuenta q en un momento dado la puerta estaba abierta y entraron 3 pajaritos chiquitos caminando, y se pusieron a bailar en ronda justito frente a mi para q los mirara, pero yo charlaba con arturo. atras de los pajaritos estaba la chica, y el taita me dijo quien es, finalmente ya se quien es!!!

Como no miraba, ella se fue y los pajaritos estuvieron un rato mas y tambien se fueron. Arturo estaba tomadisimo por la madicina, le pedi mas yagè al taita y vomite todo, ahi me senti muy bien, feliz y en el "aqui y ahora". Ya q arturo estaba en otros mundos, fumabamos con el taita y bebiamos aguardiente con yuyos. Como quien no quiere la cosa, -el taita sabe de mi preparacion-, me empezo a pasar recetas buenisimas de diferentes remedios, como prepararlas y para q usarlas, fue una charla y una ceremonia increible!!!!!!!

estoy contentisimo porque finalmente pude empezar a "ver" con mis propios ojos!, el taita miguel me dice q estoy trabajando muy bien y q eso es el resultado.

Q tul? sera q al final de todo esto aprobare todos los examenes?????

En nokanchipa va todo barbaro, hoy casi termine la instalacion de la nueva infraestructura y sonaba hermosisimo todo. por otro lado me surgio la posibilidad de ayudarlos en la elaboracion de su emisora al cabildo de los Kamentsa de Sibundoy, cosa q me entusiasma muchisimo!!!!!

es como q todo va sobre ruedas!!!!!!!!!!

besos! daniel.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario