lunes, 30 de junio de 2008

La Consagracion por la naturaleza.

Estamos en pleno invierno, aquel q crea q en colombia siempre hay sol y calor... se equivoca!!!!
Estoy en el sur colombiano, con gripe y catarro por el terrible frio q hace aca. Sale el sol y hace calor, al ratito se cubre el cielo, llueve un rato y viene el frio, y como ando bastante en moto y sin abrigo, asi me fue!!!

El taita me preparo todo un itinerario para ayer domingo, no me dijo adonde ni por donde, salimos a las 10:30 de la mañana rumbo a la montaña, cruzamos chacras y montañas, a las dos horas ya estabamos en terrenos q sin ninguna duda hacia rato q no pasaba nadie. Las incesantes lluvias terminaron escurriendose por los caminos y volviendolos intransitables por completo, y como el monte era muy cerrado, no quedo otra q ir por el camino, nos enterrabamos en el barro hasta la rodilla, y cuando queriamos sacar el pie, el barro succionaba para hacernosla mas dificil...
Igual seguimos, lentamente y embarrandonos de a poco. Despues de 5 horas de caminata finalmente llegamos a nuestro destino, un lugar q los taitas llaman "waira", una playa rocosa en la orilla de un rio muy caudaloso, aguas muy frias y transparentes. Es un lugar secreto q los taitas usan para consagrar y curar con las fuerzas de la naturaleza. Sin dudar, el taita se quedo en calzoncillos y se tiro al agua, en un momento tuve miedo por el, el agua era tan caudolosa y rapida q dificilmente alguien pueda estar quieto en un lugar, para colmo en la poza q se tiro habia unos remolinos tremendos, lo dicho, nadie podria nadar ahi. Se enjabonó, se enjuagó y salió a secarse con la toalla. "Ahora le toca a usted...!", me dijo, y bueh! ya q estaba ahi, no me quedaba otra q hacerlo. Ouch! q fria estaba el agua, se me endurecian los pies, no los sentia y miles de agujas me pinchaban. Para colmo el tiempo pasaba, yo dudaba en tirarme o no, y si habiamos tardado 5 horas en llegar, cuanto tardariamos en volver?

Para zafar del chapuzon le dije al taita q se nos iba la hora, claro! apurese entonces, tirese asi nos vamos. No habia eleccion, asi q de a poquito me fui metiendo y congelando, cuando sali tenia las manos y los pies de color violeta. Ahi vino la otra parte del raid, mi curacion completa, limpieza y purificacion de mi cuerpo y mente, y consagracion de la waira q me habia regalado, sentado en bolas en una piedra y con el rio mojandome los pies. Habiamos llevado un monton de remedios q a lo largo de este tiempo el taita me fabricó, liquidos, lociones y muchas hojas de borrachera.

Me curo como le he visto muchas veces hacerlo, lo mismo a mi waira sacha, me aplique todos los remedios y protectores q habia llevado y como corolario de toda la ceremonia, comi 3 hojitas de borrachera. No tenia miedo, como eran poquitas no crei q me fuera a afectar mucho, a partir de ese momento... q no paso!!!! jajajaajaj

Ya eran las 6 de la tarde y empezo a oscurecer, como en esa parte ni camino habia, seguimos la inspiracion del taita, q a juzgar por donde terminamos, no era mucha!!!!! el tambien habia comido borrachera. Empezamos escalando una montaña a traves de pleno monte, con nosotros vino el Pitu, uno de los hijos del taita y la Tuki, la perrita de el, petisita, de 30 cms de altura. Mas de una vez teniamos q cargarla en brazos porque no podia saltar las rocas y arroyos q ibamos pasando.
Cuando nos agarro la noche estabamos en un bosque oscurisimo, perdidos, sin caminos y mucho monte, por suerte tenia mi linternita q llevo a todos lados y nos salvo bastante.

A esa altura yo ya estaba "borrachisimo", mucho de lo q paso no lo recuerdo, por ejemplo q en medio del bosque sono mi celu, era caty una amiga que queria saber donde estaba, me cuenta el taita q le respondi; "...en medio del bosque, cuando llegue al sur te llamo, estoy en direccion suroeste...", claro q caty no entendio ni jota de lo q le decia, el taita me pide el celu para ayudarme, el dijo algo parecido!. Hoy la vi a caty y nos reiamos a carcajadas de lo q ella contó q le dijimos!

Si antes ibamos por el camino cenagoso, al regreso fuimos por montañas cenagosas! nos caimos tantas veces, q ni lo recordamos. No paraba de llover. Y yo estaba totalmente bajo los efectos de la borrachera. Cada vez q me caia me sentia tan impotente de evitar la caida q puteaba mis peores palabrotas, el pitu y el taita se reian a carcajadas y mas bronca me daba.

En algunos momentos no me caí, yo mismo me tiraba al barro, me zambullia porque veia luces, muchisimos puntitos luminosos, cuando me paraba esos puntitos estaban pegados a mi ropa, los buscaba, jugaba con ellos. Era hermoso! y el pitu diciendo "afane daniel..! jue pucha, ya es de noche y en vez de afanar se pone a jugar en el barro... afane!..." jajaja

imaginense como quedé, totalmente embarrado, mojado, hecho una porqueria. Buscabamos caminos en la oscuridad pensando q nos llevarian a sibundoy, encontramos uno bien firme, sin barro, en declive hacia abajo, lo seguimos casi corriendo, ufff terminaba en un precipicio!!! casi se cae el taita. Y yo q seguia viendo luces en todos lados, el bosque estaba luminoso, vivo y hermoso -me salio en versito!-

El taita por su parte lo q hacia era levantarme cada vez q me caia, mirar, observar y fumar. La brasita del cigarrillo tambien era magica, en semejante oscuridad, esa lucesita parecia llamar a las luces del bosque. Me explico q eso era parte de mis ultimas pruebas, hoy ya estoy trabajando normalmente, no me afecto la vista como otras veces, no senti frio, ni miedo, pero eso de olvidarme casi todo lo sucedido indica q mi mente aun esta debil, toca fortalecerla todavia mas. Me estoy despidiendo de sibundoy y el quiere terminar mi preparacion. Siguen mas purgas, y mas yagé en estos ultimos 10 dias q me quedan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario