viernes, 27 de junio de 2008

Con el taita Pacho...

El mismo lunes q termine el ultimo taller en Nokanchipa por la noche estuve en otra ceremonia, otra vez con el taita Miguel, el no iba como taita, ambos tomamos medicina y en un momento el se puso a cantar con el taita q dirigia la ceremonia.

El taita pacho resulto ser un taita de un humor explosivo, ya todos bajos los efectos de la medicina, estaban los dos meta chiste y chiste... El la ceremonia solo eramos 5 personas, y tomamos el mismo yage q el sabado anterio en la escuela bilingue. O sea q era fuertisimo!, pero etaves la cosa era mas tranquiladebido a q eramos pocos.

Emmmmm una cosita, Angela se asusto por lo q escribi de la ceremonia anterior, naaaaa, a eso de las 3 y media de la madrugada habian cesado todos los gritos y quejidos. Los casos "dificiles" dormian placidamente o estaban tranquilamente despiertos mirando al resto, todos se fueron caminando y bien comidos, se habian curado! quizas sea un poco inpresionante, pero me pregunto; a quien no le aprieta el zapato en alguna parte del pie???

Lo q vi ahi era una curacion multiple maravillosamente llevada adelante por 3 taitas, uno de los momentos de mayor extasis fue cuando los 3 cantaban al mismo tiempo, sonidos, silbidos, notas musicales producidas por ellos q al escucharlos me producian mucho placer y admiracion por ellos.

Bueh, vuelvo a esta ceremonia.... A la media hora ya habia hecho efecto el yage, pero como estabamos chiste tras chiste, ni cuenta me di. Antes de cada ceremonia o antes de tomar el yage, es recomendable tener bien en claro para q se lo esta haciendo, yo pedia claridad, saber porque me pasan ciertas cosas q terminan obsesionandome, comprender en su ultima raiz todo eso...

Je! recorde claramente a muchos seres importantes en mi vida, las cagadas q me mande con ellos, vi claramente todo eso y se me escapaban lagrimones por recordarlas/os a todos. Pedia disculpas por tantos actos de desamor q tuve con ellos, y de pronto se me hizo claro el porqué.

Comprendi claramente cual era la raiz de tanta boludez de parte mia, q era lo q me hacia hacer todo eso... Lo vi como un enemigo interno, clarito clarito me di cuenta de mi orgullo y egoismo.

Vi como muchos actos mios eran producto de mi orgullo, jactancia, boludez!!!! hasta este blog en si mismo es parte de ese orgullo, que quiero cambiar, por supuesto... vi q me deja en lugares q son bastantes pobres y solitarios. Y con respecto al egoismo lo mismo, me pesque especulando, calculando, midiendo, otra mierda!!!!!

No fue una ceremonia bella en visiones y contemplacion de la grandeza del universo, fue mas bien una comprension muy fuerte de mi mismo. ufffff bien fuerte!!!! en semejantes momentos, el taita estaba a mi lado, abria los ojos y veia a los dos taitas abanicandome con las wairas y pronunciando palabras magicas conjurando algo, q seria lo q veian? me senti muy cuidado y contenido, mientras la marcha iba por dentro....

Cuando la tormenta paso, cuando ya estaba tranquilo y serenamente pensaba en lo q habia sentido, siento al taita q me dice despacito; ahi esta la chica de nuevo.... esta diciendo q esta frente a usted y no la mira... yo no veia nada de nada, pero el taita repetia lo q la chica decia, porque ni la miro?

Misterios, misterios.... ojala algun dia sepa de quien se trata!!!
Los taitas se despidieron y nos fuimos a dormir a las 4 de la madrugada.
Ahora pido ser generoso y humilde!!!!! quizas esa sea la base de mi verdadero cambio.

besos! Daniel.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario