jueves, 12 de abril de 2007

Tilcara querida

hace una semana exacta q estoy en tilcara, llegue un dia despues que las bandas de sikuris bajaron del abra de punta corral, pero igualmente tuve la suerte de poder soplar un sikus en una banda de sikuris. Otra vez el cosquilleo en la panza y el adormecimiento en los labios, señal q estaba soplando a full, los primeros 10 minutos, no embocaba ni una caña, segun Ramoncito Lopez, estaba "tonteando", pero despues me entregue al sonido y ahi si, sople bien y con fuerza...

me reencontre con ana y javi, que buen encuentro!!!! me hicieron sentir como en casa, todos los dias compartiendo momentos y viviendo la magia de tilcara desde adentro, cuando terminó semana santa el pueblo quedó "vacio", una tranquilidad increible, silencios quebrados por el viento y un solazo que fue el culpable de tener q dormir 2 dias boca abajo por hacerme el vivo al aire libre. Fuimos a ver a Vilca, de entrecasa tocando para 20 personas, guitarra acustica, charango y bajo, un sonido apenas diferente -sin vientos- pero la marca Vilca a full, contando vivencias de la quebrada y cantando!!!!! que grosso!!!!

hubo un par de dias q me senti solo, pero de a ratos nomas, el camping semi-vacio, pero con gente copadisima q esta subiendo o bajando, noches de guitarreada y de asado de llama regado con tintitos de los buenos. Va un recuerdo especial para Sofia y Facundo, una parejita de estudiantes de antropologia con los cuales amanecimos comiendo papas a la brasa y metidos en unas sesudas charlas filosoficas-metafisicas-vivenciales de lo mas apasionadas, acompañados por el Mishi y su guitarra e inspirados por la increible noche estrellada tilcareña y generosas dosis de tinto.

en apenas una semana tuve un montonazo de vivencias y emociones, realmente estoy contento, mañana salgo para Uyuni -Bolivia- a un encuentro de campesinos productores de quinua. Surgio la invitacion de improviso, y como corresponde, me entrego docilmente -sin discutir- a lo que vaya surgiendo...

un caluroso saludo a tod@s!!!!! Daniel.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario