domingo, 22 de abril de 2007

La Paz II o el descubrimiento...

Buenos aires tiene ese no se que...... la paz, tambien!!!!
Finalmente me aloje en un hostel para artesanos bien baratito y sin muchas pretensiones, Sola Cama se llama, baño y cuarto compartido con quien toque, y me toco un colombiano q es una masa el loco, viajaba con medio kilo de yerba mate taragui comprada en peru esperando encontrar alguien con quien tomarla, asi q mateabamos cada vez q podiamos.

los precios aca estan bajisimos y los electronicos ni hablar, para chusmear nomas pregunte cuanto salia una camarita digital, resulta que lo q en baires ni soñaba, aca estaba a menos de la mitad del precio, asi q tengo una super camarita digital cannon con todos los chichitos, ya veran fotos, por ahora ni se como subirlas aca....

me contacte con el CADI Inti Watana, una ong que detecta y forma lideres juveniles en las ciudades y comunidades, un trabajo muy bueno. me pidieron si les podia ayudar en lo informatico y les arme una red interna de compus en la sede de ellos, estuve la semana trabajando con ellos y compartiendo con autenticos paceños, me diverti muchisimo, conoci gente. De dia, los paceños, atentos , amigables, cordialisiiimos, de noche, la movida del alojamiento, todos los dias pasaba algo, un flash!!!! un quilombo, bah!!!!

lo que sufro mucho es la comida, todo es frito, todo es pollo, voy a terminar con plumas. Y como no podia ser de otra manera, calor de dia, muuuucho frio a la noche, me engripe, fuertisimo, hubo un dia que no podia casi caminar, me dolian las piernas, la cabeza y el pecho, estaba a la miseria, no me daba por vencido, igual seguia. Tengo que agradecer a la gente del Inti Watana porque me cuidaron de mi gripe maravillosamente bien, ya estoy curado. uno de los peores dias, ni hambre tenia, me fui al mercado y me tome un api bien caliente, la caserita q me atendio me inspiraba confianza y le pregunte como me podia curar rapido, que yuyo tomar, que remedio casero, me señalo la farmacia q taba enfrente y me dijo; "toma Tapsin", yo insistia con un yuyo o algo parecido, "no,no,no; Tapsin", y si, me dio resultado, me quedo una toz hinchapelotas pero ya toy bien!!!

Todavia no me sente a tomar cervecita como yo quiero, la gripe me tuvo a maltraer, salvo las noches q los pibes venian a buscarme para tomar vinito en la calle, me acostaba temprano y dormia muchisimo. Un detalle policiaco; a las 3 de la madrugada eramos una banda tomando en una esquina y cantando con una guitarra, llego la policia y directamente nos dijo que hicieramos una vaca, que lo que juntaramos estaria bien, entregado el monto, se retiraron y siguio la joda...

La paz es una ciudad llena de constrastes, lo andino, lo religioso, lo moderno, lo politico, los paceños, los turistas, todos, todos, conviven masomenos bien en una sola ciudad. me tira a quedarme, la pase muy bien, pero quiero seguir.... y dentro de una hora salgo para Copàcabana, a la orilla del titicaca...

como siempre, entregado a lo q se presente...


saludos!!!!!!!!! Daniel.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario