jueves, 15 de mayo de 2008

La cosmogonia Sagrada

Estuve pensando, masticando bien lo escrito ayer, y es como q las preguntas dispararon pensamientos. Siempre es igual, lo q uno ya tiene incorporado, a la hora de contarselo al otro, se vuelve mas claro para uno mismo!!!

Como funciona el Yagé en mi? se diria q de la misma manera q la ayaguasca o el Huachuma (té de san pedro), no son alucinaciones, no son visiones de ningun tipo o nada parecido. Siempre fueron pensamientos, o mejor dicho, "corazonadas", pensamientos q venian del corazon!!!

Lo q busco es estar "Alineado", se dice q el espiritu habla a tu corazon, sigue hacia tu pensamiento, de ahi a tu palabra y de ahi a tus acciones. Es sentir, pensar, decir y hacer en una misma direccion. Y es lo q me pasa cuando estoy en una ceremonia, es un estado de completud, de "todo esta perfecto", y de tranquilidad por las respuestas recibidas. Q no vienen de otro lugar mas q de uno mismo, del corazon de uno!!!!!

Hubo tantas racionalizaciones, justificaciones de lo injustificable, q si eso hubiera venido del corazon de los q perpetraban esos pensamientos, toda la humanidad habria sufrido la mitad o menos. Los pensamientos te llevan a la duda, a la curiosidad intelectual, a querer seguir hurgando mas, siempre mas...

Las corazonadas son diferentes, "sabes" algo, sin pasos de comprobacion ninguna, sin explicaciones, te llega eso a vos, intuitivamente, y lo unico q podes hacer es aceptar o rechazar eso.... nada mas!

Y de alguna manera es lo q estoy persiguiendo ahora, intentar pensar con el corazon, tener muchas mas intuiciones mas seguido de las q tengo. La preparacion del taita se basa en eso, en la comprension espontanea, en la intuicion. A veces me pasa q estoy rumiando una idea muchos dias, hasta q en un sueño zas! la respuesta!!!!! o haciendo cualquier cosa... lo expongo al taita y a veces me confirma lo q sienta, otras veces me desafia, diciendome "... que será..." y ahi soy yo el q tiene q entregarse a mi propio corazon! sin certezas de nada!!!!!!!!!!!!

Casi siempre deseo no olvidarme de lo comprendido, de esos estados de felicidad, de lo pactado con uno mismo. Lamentablemente eso no pasa, el fin de año del 2007, estuve en 3 ceremonias en un lapso de 15 dias, estaba muy bien, como se dice en Ecuador, "estaba papelito!". pero siempre vuelvo a la mecanicidad de mi mismo y termino mandandome las cagadas de siempre!!!!! a veces me aburro de mi mismo!! q terrible!!!!

El taita de montañita me hablo de los 4 acuerdos,
  1. "Sé impecable con tus palabras".
  2. "No te tomes nada personalmente".
  3. "No hagas suposiciones".
  4. "Haz siempre lo máximo que puedas".
y es como lo unico q me sirve para no necesitar tantas ceremonias. Igualmente ahora estoy bajo el yage todos los dias, casi 20 dias de este estado. Mas el agua imantada q conforme pasa el tiempo se le va agregando cosas mas fuertes. Estoy teniendo sueños fuertisimos, a veces premonitorios y otras veces acerca del pasado o personas muy cercanas a mi.

Tengo una inquietud, si lo q me pasa es predecible, significa q todo esta escrito ya y q existe el destino???? si esto fuera asi, seria espantoso! hace rato q estoy devanadome los sesos y el corazon con este tema.

Esto son las medicinas sagradas, nada de alucinaciones o visiones espectaculares. En cambio, mucho trabajo interno, q se te es mostrado ahicito nomas, en tus propias narices. Uno elige si acepta o no, pero se te muestra el camino siempre. Por eso da tanto miedo...!

vos, te animas?

daniel.-

1 comentario:

  1. Hola Dani!
    Cómo cambió la todo desde que nos encontramos en Cusco!!!
    Felicidades por el camino que vas recorriendo. Lo que escribís transmite un viaje distinto, mucho más sosegado que tus primeras historias que hablaban de dudas y busquedas. Se ve que encontraste algo importante!
    Abrazo muy fuerte y espero que nos veamos en unos meses por Colombia!
    Pablo
    La Vuelta al Mundo en 10 Años
    www.viajeros4x4x4.wordpress.com

    ResponderBorrar