miércoles, 14 de mayo de 2008

Sorpresa, sorpresa...!

Faaaaa cuando lei el mail de Rocio diciendo; "...te escribo porque estoy haciendo un guion para largometraje sobre un extranjero recorriendo Colombia en busca del yagé. Me gusto mucho lo que escribiste de tu experiencia y me lleno de ideas." me dejo sorprendido y contento de q mis experiencias de viaje le sirva a alguien mas q a mi.

Este blog es una sorpresa, y a medida q fui sabiendo de mis lector@s me senti obligado a tenerlo bien al dia. de paso es como mi contacto con mucha gente q quiero y que no deseo enviarles mail para no jorobar, cuando quieren saber, aca me encuentran!.

Rocio, te amplio la info q pedis por aca, para q quede para todos. Por aca le dicen taita como una muestra de respeto a mucha gente, algo asi como el gentilicio "Sr.", y tambien le dicen taita a los chamanes. En sibundoy hay registrados 12, y solo 2 reciben gente. Por esas cosas de la vida, cai en la casa de uno de ellos, "mirandome" me vio ciertas aptitudes y decidio prepararme.

Claro, eso de la preparacion no es cualquier cosa, una de las caracteristicas de este taita es su excelente buen humor; a veces estoy preocupadisimo por algo o tristisimo o enojado, el siempre sabe cortar esas sensaciones con algun chiste o comentario gracioso q terminamos a las carcajadas. En mi ultima purga, tendria q haber tomado 2 vasos de ese amarguisimo brebaje, de solo olerlo me daba nauseas, y el al lado animandome a tomar el segundo vaso me decia, "vamos Dani, este camino no es para muchos, es para machos!!!", jajajaja ni con ese desafio pude, solo tome un vaso q provoco un vendaval de terribles sensaciones en mi cuerpo y mente. aun asi a los dos dias empece a apreciar cambios bien notorios en mi.

Q me llevo a esto? ni yo lo sé, de alguna manera queria acercarme a las medicinas sagradas para encontrar respuestas a muchos interrogantes de mi vida, cuando cumpli 40 años sabia q estaba doblando la esquina de la mitad de mi vida y sentia q nada de lo q me ofrecia el sistema era suficiente para darle sentido a mi vida. hay cosas q me movilizan, obviamente, pero no son suficientes como para decir a ojos cerrados "me juego a full por esto, el resto de mi vida".

Por eso cuando sali de montañita, habia decidido seguir el camino de los taitas, con lo q solamente esperaba ir de lugar en lugar concurriendo a "ceremonias" con las plantas sagradas. Lo q encontre en Sibundoy es muchisimo mas fuerte. Cualquiera puede venir, solo basta desearlo. El taita lo prueba a uno con el yage y la borrachera. Ahi es cuando uno ve la firmeza de sus intenciones y verdaderamente lo q se busca. pasé esas pruebas, y como un homenaje a su generosidad y dedicacion, estoy siguiendo al pie de la letra todas sus indicaciones.

bueno, en realidad con la fallida toma del segundo vaso de purgante, inagure mis fracasos en este camino. Era algo muy fuerte para mi, todo mi cuerpo reaccionaba en contra. pero como sea, esta preparacion no se si alguna vez sera util a alguien q me lo pida expresamente. Lo q si se es q todo esto me esta construyendo desde un lugar diferente, donde todas mis apreciaciones las siento mas reales y verdaderas.

Un ejemplo: hace poco estaba a la madrugada a punto de tomar el agua imantada, ese era unos de mis dias fatalistas, donde me cuestionaba seriamente todo y el paraque de mis acciones, me quedo mirando unas plantas florecidas del fondo de la casa y aparece un colibri pequeñito y hermosisimo, con una cola de 3 veces el largo de su cuerpo. En ese instante "intui" q eso era un mensaje, no sabia su significado, pero era un mensaje clarito. reconfortado le pregunto al taita mas tarde y me dice contento q eso anuncia sorpresas y visitas. Sipi, se cumplieron!!!!!!!!!

En otros tiempos solo habria apreciado el vuelo de un hermoso pajaro y nada mas. Ese dia "supe" q eso era un mensaje. Ahora tengo mas conciencia q nunca de la frase q escribio un tal Ouspensky en uno de sus libros q decia: "somos parte de una gran trama, cuyo fin y destino jamas conoceremos"

Ya no se si seguir buscando metas, cualquiera q elija me parece q me va a dejar en la nebulosa de la duda, asi q ya empece a dejar de planificar metas y objetivos, me parece q lo mas importante es el "camino" en si mismo.

El yage o mejor dicho, toda esta preparacion, me esta dando certezas q mas bien estan dentro mio, exclusivamente, y a partir de ahi se construyen en el afuera. Se entiende? o sea, uno es el artifice de su propio camino. Y lo estoy aprendiendo mejor q nunca!

El taita me dice q cuando reemprenda mi viaje hacia el norte, cruzare muchas fronteras y mi aprendizaje le va a servir a mucha gente. Tambien me entrena en otras artes! Estoy aprendiendo a tallar madera y su esposa me enseña crochet. jajajaj me hace muchisima gracia todo esto, ya deje de lado muchos convencionalismos, confieso q mucha bola no les daba, pero internamente estaban. Ahora ya ni adentro mio estan!

Si Cusco (Peru) fue el acercamiento a la medicina sagrada, Montañita (Ecuador) fue la introduccion de lleno en el aprendizaje de uno mismo, en el autoconocimiento. Y ahora Sibundoy (Colombia) esta siendo la preparacion de algo mas grande q ni idea tengo de q se trata. Justamente hoy me decia el taita q cuando me vaya de aca, encontrare otros caminos q serviran de perfeccionamiento y crecimiento. Q siga mi camino con alegria y confianza.

Me siento como Carlos castaneda y Don Juan, salvando las distancias, estoy viviendo situaciones parecidas. Hablo, me confieso capaz de... y la vida misma es el campo de pruebas, mas de una vez termino derrotadisimo charlando con el taita y el diciendo los porques y como probar desde otro lugar.

Que sigue? jajajaja Sorpresa, sorpresaaaa!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario