jueves, 22 de mayo de 2008

Luna Negra!

Siempre me afecto de alguna manera la luna llena, hace años q cuando viene se q tengo q prepararme. Nada especial, eh? solo q mis emociones estan a full y a veces no me banco eso o no me gusta lo q me toca.

desde la ultima vez q escribi, paso de todo! El taita decia q tocaba una toma de yage y esta vez seria totalmente solo. Este yage lo preparo el personalmente y era particularmente fuerte, y yo tenia muchas expectativas de esa toma. Me prepare y el me preparo, iba a ser bajo la borrachera, (pa los q no saben; es un arbol medicinal del fondo de su casa), pero se largo una lluvia torrencial.

La preparacion sobre mi fue enviarme mucha energia a mi cuerpo, y ponerme protectores q me guien y cuiden. Esto mismo habia pedido en Montañita, pero el taita de alla me habia dicho q todavia no estaba preparado y q no soportaria lo malo q me pudiera pasar. Esta vez tenia q pasar la prueba si o si. Una vez q me limpio y me "cuadró" bien mi cuerpo, mente y espiritu, sorpresita; aparece un segundo abanico q todo chaman usa, una Waira Sacha. La consagra, me la pasa y empieza a decir cosas en su idioma mientras yo la sostenia.

Me dice; "esta es suya, es personal, para curarse usted y sus seres queridos o cercanos", es como la espada del hombre de medicina. Con ella se sacan males o se ponen buenas vibras, lo senti como un paso importante, el taita simplemente dijo, "ya podes, usala como quieras, no como me vistes, sino como lo sientas", "guardala bien y cuidala porque te va a ser de mucha utilidad".

Bebi 1/2 litro de yage yo solito, y me di cuenta de lo fuerte q estoy, antes no soportaba mas de 2 vasos, esta vez me baje la botella yo solo y estuvo todo bien. Apena un mareo, y mucha actividad mental, nada mas. Al otro dia me mira y me dijo q estuvo perfecto, q estaba muy limpio y fuerte. Ahora viene otra toma, pero esta vez sera mucho mas fuerte.

Para q todo esto? je! sigo en la nebulosa! pregunto y pregunto y son mas misterios q certezas, pero sigo adelante. Claro! eso digo ahora q paso la luna llena, pero tuve 2 dias terribles. me cuestionaba seriamente todo lo q estaba haciendo, para que? Es como q habia perdido la fe en mi camino y en mi mismo, lo decia, me quejaba, pero el taita y su mujer callaban, apenas me consolaban. Estaba agresivo, solitario.

Y aun asi hubo mensajes q no entiendo, pero no me quedo otra q tomarlos como tal. Y si no, como explicar q mientras estoy meditando y rumiando mis ideas concentradisimo bajo la borrachera sienta un "chrrip","chrrip","chrrip", mire a un costado y habia un colibri hermosisimo suspendido en el aire, detenido en un mismo lugar muchos segundos y mirandome de frente a 2 metros de donde estaba? ahi se quedo, detenido en el aire y de pronto desaparecio volando velozmente.

En realidad fue uno de los mas impactantes, porque hubo otro dia q vi 5 q me rondaban. El taita no se explica el porque, sugiere q debe haber alguna conexion conmigo y me traen mensajes, q ese de la cola larga es mi mensajero.

Unos de los inconvenientes de la toma del yage fue q me ataco una descompostura terrible, una diarrea imparable, jajajaja una mancha mas para el tigreeee!!!! y al otro dia, curado! me empece a preocupar al 4 dia q ni ganas de ir al baño tenia, y ahora?? q paso?????? naaaaa no preocuparse!!

Una de las reglas de esta preparacion es q todo lo q voy aprendiendo de la medicina lo tengo q vivenciar yo mismo en mi mismo. Todo el proceso de lo q sea. Asi q me dieron un tecito de acacia, lo q se esperaba era un mejoramiento del transito intestinal, y tal cual!! tenia un miedo barbaro de pasar por los efectos del purgante, pero no, todo quedo arreglado perfectamente. Asi q incorpore al botiquin las hojas de acacia y ya conozco en carne propia sus efectos.

Ahora, un detalle "oscuro", cada vez q me venia un negro pensamiento, una bronca interior o algo q sea en mi contra, sentia fuertisimamente el punto en mi espalda donde me habian limpiado y curado. Ahora ya lo sé, ese es mi indicador interno de cuando estoy actuando, pensando o diciendo algo q va en mi contra, mi propio cuerpo me avisa. Y ya dejo de preocuparme esa sensacion, la siento como "amiga", mi detector de "chotera interna" y apenas modifico lo q siento mal, se va. Todo un adelanto, eh?

Asi q me sente una noche y estuvimos hablando seriamente con el taita, me tranquilizo y me dijo q las dudas eran parte de la preparacion, q me quedara tranquilo y q me preparara porque lo q viene es mas duro aun. Y bien duro!!! me toca otra purga de esas terribles, esta vez sera esa misma q no pude la ultima vez. Ahora se porque tengo q volver a hacerla, el primer vaso era para limpiarme y curarme a mi mismo, el segundo era para limpiar y curar a la gente q esta conectada conmigo y se esta curando a traves mio. fracase en el segundo vaso y toca hacer la purga lo antes posible.

Eso es lo q respecta a la "preparacion", paralelamente terminé el curso de cocina, me diverti muchisimo, aprendi a cocinar unas exquisiteces.... guauuu! me encantaria encontrarme con mucha gente querida para agasajarlos con mis flamantes conocimientos. Entre los mas impactantes y ricos, truchas en salsa criolla y leche de coco, pollo relleno, pollo a la braster, torta de banana, trucha al ajillo, variados matanbritos de pollo, y muchos etc. obviamente, todo lo q cocinabamos lo probabamos entre todos, poquito pero rico!!! Y ahora estoy en el curso de "pasabocas y postres", una continuacion del curso q promete mucho, hoy hicimos un postre tipico colombiano, el "postre de las 3 leches", mmmmmmm, q bueno esta!!! me siento muy contento con todo esto de la cocina, es como q me siento mejor a la hora de compartir o convivir con alguien, para agasajarlo o aliviarle tareas con la mejor onda. Es una de las mejores maneras de demostrar amor!

Y al mismo tiempo... segui con el taita en mis aprendizajes de talla en madera, estoy haciendo cucharas y paletas para la cocina, lo mejor de todo? se venden bien!!! y disfruto mucho porque es una manera de hacer platita y hacer fluir el genio artistico y la creatividad. Todo tiene su precio, mis manos tan hechas pelotas de tantos cortes de gubia y formon, a medida q supero la torpeza ganan en salud!!!!

Y hoy nuevamente estoy bien, contento con la vida y conmigo mismo. es lo q siempre, para apreciar un buen libro, hay q leer un mal libro!!!

Che! me preguntan por la vida en colombia y como me fue con la toma de la borrachera, en estos dias contesto.... Un adelantito; el putumayo es "Zona Roja" para los colombianos, pero mi vida aca es de lo mas tranquila y placentera, Sibundoy es realmente un pueblo tranquilo y hermoso, sera por la proteccion de la medicina??? ah! y el borrachero es en realidad femenino, "borrachera" y es mas conocido en todos lados como "floripondio", este arbol tiene 7 variedades y el q estoy tomando es una de las intermedias, si no se sabe q hacer... no hacer nada!!!!! salvo bajo la guia de un taita porque es muy peligroso tomarla sin conocerla.

Continuara... besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario