lunes, 21 de abril de 2008

Sibundoy, Colombia!

hace 8 dias q estoy aca...
8 dias vividos a full! quien se iba a imaginar q en un pueblito pequeñito del sur colombiano se iba a convertir en el centro de la parafernalia de seguridad presidencial colombiana...

helicopteros sobrevolando el pueblo, las calles llenas de uniformados, avisos por la radio de prevencion, y la sensacion q de podia llegar a pasar algo...

felizmente, nada pasó, otra vez volvio la tranquilidad al pueblito. Un pueblito q es el principal del valle de sibundoy (q no se porque se llama asi) famoso por los chamanes y la medicina q aqui hay. Como sera q la medicina esta presente en el lugar q todas las esculturas de la plaza estan referidas a ese mundo.

Apenas llegue al pueblo me aloje en la casa del taita, uno de los 12 q hay, quien me recibio con mucha alegria y amistad. Conforme van pasando los dias, y charlando, me hace una sesion de diagnostico y dice q estoy "sucio" q tengo algo en mi cuerpo q me traba todo, mis relaciones, mi trabajo y toda mi vida...

Quedamos q al otro dia me haria una cura, y junto con un aprendiz al otro dia muy temprano empieza "el tratamiento", uffff q decir de todo eso. me decia para mis adentros, ya q llegue hasta aca, sigamos a ver en q termina todo esto... y fue de lo mas sorprendente!!!!!

Tener a dos hombres trabajando encima mio, soplandome todo el cuerpo con liquidos varios y haciendome pases con varios objetos me parecio algo loquisimo para mi! a medida q iba pasando el tiempo iban descubriendo cosas, sorprendentes, hace años un kallahualla boliviano me habia dicho q yo tenia algo q me estaba trabando todo, y ellos coincidieron en lo mismo y ubicaron la "cosa" en una zona de la espalda q casualmente siempre me molestaba!.

En un momento dado me dan a comer una planta q se llama "borrachera" y ahi empezo el show danielistico! efectivamente, sin haber tomado alcohol, esa planta me dio todos los sintomas de la borrachera, empeze a delirar, al otro dia me contaron cosas graciosisismas q hice esa tarde...

Resulta q en estado de "ebriedad" me asomo al terreno de al lado y alababa el buen gusto y la belleza de las piernas de una gallina!!!! o q hacia comentarios tan, pero taaaaan fuera de lugar q toda la familia q me estaban cuidando se reian a carcajadas!

Al otro dia y despues de haber dormido muy bien descubro con mucha sorpresa q mi vista estaba corta, q ya no veia bien sino recien al metro y medio, me asuste muchisimo, pero no, me dijeron q eso se iba a recuperar con los dias, y asi fue!

Despues del tratamiento fuerte, siguieron mas sopladas y limpiezas varias, con el resultado de una sensacion de levedad del cuerpo y de bienestar general buenisimo. Lo ultimo fue anoche, se preparo un liquido q es un remedio, y junto con ortigas me tuve q pasar por todo el cuerpo todo eso a medianoche, totalmente desnudo y a la luz de la luna llena. Me hubiera gustado tomarme una foto!!!!!! Para adentro mio rogaba no estar haciendo cagadas, estaba un poco asustado, pero el taita me tranquilizaba diciendo q estaba todo bien, q me estaba sintonizando con las plantas y estaba recibiendo el poder de ellas.

En todo esto hay un dato interesante, el taita examinandome con sus metodos descubre q hay una particularidad mia q es como un llamado de la medicina hacia mi, a partir de eso fue q me hizo toda la limpieza y purificacion, preparandome para lo q sigue, una especie de aprendizaje veloz para q siga mi viaje con el poder de ayudar a la gente.

Me siento bien, me siento fuerte, claro mentalmente, empiezo a vislumbrar un poco mejor mi viaje. En esta semana pensaba irme a Tumaco, pero a partir de todo esto, decidi quedarme unos 15 o 20 dias mas para aprender todo lo q el taita me pase, lecturas, charlas, y vivencias...

Q loco todo esto! llegue aca con tristeza, con la sensacion de ser nada, y en pocos dias se dio vuelta todo, un taita preparandome para q siga mi viaje, diciendome q es muy importante q me prepare y q reciba todo lo q estoy recibiendo. Otro amigo del taita diciendome q en sus visiones de mi futuro ve cosas hermosas. Nadie me pide dinero ni pago alguno, solo q sea yo y que camine bien parado los caminos q me esperan... q es todo esto????????

Y como postre, recupere mi capacidad de soñar y recordar lo soñado. Dice el dicho; "detras de cada gran hombre hay una gran mujer" y el taita y su mujer, Clema, no son la excepcion, ella tiene una dulzura, una humildad y sobre todo mucha firmeza en lo q dice. Charlo mucho con ella tambien y una de sus habilidades es la de interpretar los sueños, cada vez q sueño, le cuento y ella hace unas lecturas loquisimas y muy certeras!!!!

Q decir, llegue aca a traves de los datos de juli y lucas, con intenciones de conocer y prepararme para viajar rapidamente por el territorio colombiano. Descubro todo un mundo nuevo, certero, hermoso, q me dice q todo esta bien, pero que a la manera de ellos estara mucho mejor. Me curan, me preparan, me dicen q al curarme yo, se curan todas mis relaciones y seres queridos tambien... El taita me lee las cartas, y me predice un futuro de grandeza y bienaventuranza a partir de aca... q hermoso todo esto!!!! me surge la desconfianza, pero no, uno de mis deseos es confiar en mi buena estrella, q al fin y al cabo nunca me defraudo!!!!!

Por si no te queda claro, si lo tuyo es el descubrirte a vos misma/o y crecer, veni a sibundoy!!!!!!!!!!! animate!

Dani.-

3 comentarios:

  1. gracias por todo lo que has descrito, estoy en la niche mas oscura del alma y siento que la unica manera de sanarme es llendo para alla. tus palabras confirman lo que siento. gracias.

    ResponderBorrar
  2. Chee loco... cono decis vos ... creo conocerte por que entendi que lo unico que quieres en la vida es conocer este maravilloso mundo y compartir tus vivencia... este loco valle ... esta loca cultura ... es para los venideros ... por que nosotros los de aca no la hemos podido vivir ni conocer ... ke lindo que compartas con todas las personas del mundo que sibundoy es una maravilla con muchas riquezas ahun no conocidas y que esta es una tierra de futuro... para vos mis mas grandes deseos de triunfo en tus nuesvos caminos por el trajinar de esta tierra soberana ... y para tu gran amor la mujer exitos ... con cariño EL PROFE y LA TECNOLOGIA.....

    ResponderBorrar