jueves, 24 de abril de 2008

Un Nuevo Mundo es Posible!

siiiiiii ayer oficialmente he terminado con mi "curacion", no es q alguien alegremente me diga q ya esta, q ya fue... nopo, la verdad q las pasé negras. Hasta un examen fisico pasé, me dieron un purgante fortisimo, q a la media hora de tomarlo, ya estaba vomitandome la vida. Ni q decir con las visitas al baño, jejeje

La cuestion es q estoy bien, o mejor dicho muy bien! no solo es una sensacion de plenitud y bienestar interno, tambien son los actos q produzco. El taita quiere q cuente como fue todo el proceso. Basicamente el "sistema" es curarse, sacarse de encima todo el lastre q lo este molestando y despues cuando uno ya esta limpito viene el aprendizaje tal como debe ser...

La "negrura" estaba hace años en mi cuerpo, localizada fisicamente en un punto en mi espalda, y afectaba a todo lo q se relacionara con mi felicidad y bienestar. Al eliminar eso me liberaron. Despues vino la limpieza fisica y energetica del cuerpo, a fondo, en profundidad y sin chamuyo. tomé brebajes amarguisimos q me hicieron perder la vista y todos los sentidos. Por suerte el proceso fue solo medio dia, externamente parecia borracho, por adentro, no tenia nocion de nada, no recuerdo nada de nada de lo q me cuentan q hice.... Toda la familia me cuido especialmente un viajero colombiano q estaba en la casa y es el aprendiz de chaman, gracias Cristian!!!! esa fue la limpieza de la mente, de la vista, de los sentidos.

Y como broche de oro, como eliminacion total de lo q jodia, tome yagé. En las tomas de ayaguasca en montañita jamas pude aliviarme, por mas q lo intente, nunca pude. En sibundoy solo una vez tome yage (asi se llama al ayaguasca aca) y la intervencion del taita hizo q empiece a vomitar la vida, era tan fuerte todo, q termine llorando de tanto dolor q sentia al largar lo q tenia adentro.

Despues vinieron las curaciones, parecian pases magicos, con sopladas de liquidos en diferentes partes de mi cuerpo y pases de plantas q terminaban con el efecto de sentirme muy bien. Y finalmente la purga de ayer, estaban contentos porque esperaban q mi recuperacion fuera mas lenta.

Ahora viene la segunda fase, el aprendizaje, q tampoco es nada tradicional. Debo beber todos los dias una copita de yage y anotar en un cuaderno lo q me venga a la mente, aparte ya estamos programando caminatas a la montaña para identificar plantas y en estos dias estoy aprendiendo a elaborar remedios tradicionales.

El taita dice q tengo q hacer este aprendizaje, q lo voy a necesitar y usar en el futuro, q voy a cruzar muchas fronteras y es un llamado de la medicina.... personalmente me da mucha cosa usar todo este conocimiento, peeeeero, siendo consecuente con todo lo q estoy aprendiendo y viviendo, digo; por algo sera!!!!

Todo esto es sorprendente para mi, si me hubieran dicho q yo venia a esto a colombia, no se lo creia a nadie! Siento q estoy viviendo algo parecido a las experiencias q cuenta Castaneda con don juan, y es bastante fuerte. Me cuestiono un monton de cosas y me siento muy seguro de otras.

Aparte el hecho de convivir con su familia hace q tome todo esto como algo natural, de pronto estamos hablando frente al fuego de una receta de cocina como de un metodo para evitar la ira interna.

Vieron la peli "Buscando al soldado Ryan"? la cuento rapidito, era un peloton de soldados yanquis q habian sobrevivido a la peor carniceria humana de la segunda guerra mundial en europa, el desembarco en normandia el famoso dia "D", y les encargan ir a buscar tras las lineas enemigas al soldado Ryan, para q vuelva a su casa. Les pasa de todo y van eliminando al peloton uno a uno, pero el capitan (tom hanks) seguia con la orden al pie de la letra. Sobre el final de la peli lo encuentran y hieren de muerte al capitan, ya agonizando el capi le dice al soldado Ryan; "...ganate esta vida...". Y muchoooos años despues el soldado ryan ya viejo, visita la tumba del capitan con toda su familia, sus hijos y nietos, saluda la tumba y le dice q vivio su vida lo mejor q pudo, q ahi estaba su familia...

Bueno, por suerte nadie murio por mi!!!!!! y no soy tan egocentrico q piense q eso pueda pasar, pero si siento q hubo muchas personas q se cruzaron en mi vida y q me ayudaron y me facilitaron todo, el vivir cotidiano y mi camino... y honrando esa energia de todos quiero hacer lo mejor posible para mi y los q me rodean.

Y asi estoy hoy, agradecido de la vida, agradecido a la vida! feliz de estar vivo y a pesar q no tengo ni idea de lo q me espera mas adelante, se q todo va a estar bien, mas q bien!!!! voy a poner mi granito de arena para q eso asi sea!

Un mundo nuevo es posible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dani.-

1 comentario:

  1. guauuuu, yo he tomado yage pero a sido esporadicamente me gustaria saber si yo podria conocer al taita de sibundoy
    mi correo es davidsanisaacs@hotmail.com
    quiero seguir el camino del yage

    ResponderBorrar